Este martes la delegación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche se sumó al estado de alerta tras la ocupación de la sede del sindicato. Marcelo Iarlori, secretario general local repudió de manera enérgica los hechos vandálicos y delictivos que ocurrieron este lunes en Buenos Aires.
Este lunes por la tarde un sector opositor del gremio ocupó la sede central ubicada en el barrio de Balvanera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco se declaró el estado de alerta hasta que se "garantice la institucionalidad". De inmediato las seccionales del interior repudiaron los hechos de violencia que se vivieron y Bariloche se sumó a través de un comunicado oficial.
Además las diferentes seccionales respaldaron la conducción de Roberto Fernández, quién debió refugiarse en la terraza del edificio. La ocupación dejó un saldo de 11 heridos, seis de ellos se encuentran internados en el Hospital Ramos Mejía y, otro, en el Penna. Además un sindicalista recibió un disparo.
Los violentos hechos se replicaron en la ciudad de Mar del Plata donde este martes 100 sindicalistas quisieron tomar el edificio y se enfrentaron con la policía. En este marco continúa el paro de colectivos con más de 60 lineas afectadas.