Violó a su hija cuando fue a visitarlo a la cárcel

El Fiscal denunció que los hechos ocurrieron a escasos metros de la policía.

Gentileza: Alfredo Leiva.
Gentileza: Alfredo Leiva.

La Justicia rionegrina condenó a 21 años de prisión a un hombre por el homicidio de su vecino. Mientras cumplía su condena el acusado violó a su hija menor. El aberrante hecho sucedió en febrero del 2016 mientras el hombre se encontraba en la comisaría 27 del barrio Melipal.

Calabozo. Archivo.
Calabozo. Archivo.

Fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro informaron que el acusado fue condenado a finales del 2010 por el asesinato de Martín Pacheco. En ese momento le dieron 13 años de prisión pero en noviembre del año pasado recibió una segunda condena por violación.

El Tribunal dispuso para el acusado 11 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. Lo llamativo es que la violación la cometió contra su propia hija de apenas 13 años de edad cuando fue a visitarlo al penal. La justicia estableció que los abusos ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero 2016, en el calabozo de la comisaría 27, en los horarios de visita. 

El Tribunal compuesto por los magistrados B

El fiscal Martín Govetto solicitó 24 años de cárcel y enfatizó que los abusos se cometieron a metros de la policía pero sólo salieron a la luz cuando la niña realizó las denuncias correspondientes