Se aprobó la emergencia alimentaria en Bariloche

Los votos fueron por unanimidad y tuvo la participación de organizaciones y gremios.

Gentileza. El Cordillerano.
Gentileza. El Cordillerano.

Tras un año de debate este jueves se aprobó por unanimidad la emergencia alimentaria en la ciudad de Bariloche. El Concejo Deliberante se colmó de aplausos, abrazos y algunas lágrimas. La votación contó con la participación de algunas organizaciones sociales y gremios.

Gentileza.
Gentileza.

El hambre no espera", "Emergencia alimentaria ya" y "Juntos Somos Bariloche traba la declaración de la emergencia" fueron las frases protagonistas de la sesión que contó con la presencia de Soyem, Unter y ATE, indicaron desde el diario Río Negro. 

La concejal Ana Marks que impulsó el proyecto expresó: "Se estancaba en las comisiones y recién ahora, llegó al consenso". Además la funcionaria agregó que "no hay dudas que de Bariloche y Argentina están en emergencia alimentaria. Lo reconoció el Congreso Nacional en septiembre, con una gran movilización popular que acompañó esta demanda".

En este marco, la concejal Mark argumentó su voto indicando que en Bariloche se duplicó la asistencia de personas a los merenderos, a los que hoy acuden entre 2500 y 3000 chicos. "Esos números, porcentajes son familiares, personas que sufren y que tienen un derecho fundamental vulnerado. Queremos que la gente pueda comer en su casa. Que las políticas nacionales, provinciales y municipales puedan contener esta situación crítica", enfatizó la concejal.

La aprobación de la emergencia alimentaria se dio a pocos días de la reunión que mantuvo el intendente Gustavo Gennuso con Victoria Tolosa Paz, la dirigente platense cercana a Alberto Fernández y quién encabeza el Plan Argentina contra el hambre.