La senadora Silvina García Larraburu renovó su banca hasta el 2025. Este domingo la candidata del Frente de Todos obtuvo 164.151 y se convierte en la única barilochense que estará presente en el Congreso de la Nación.
La senadora no contaba con una buena imagen incluso dentro del partido por su voto contra del aborto legal y seguro en 2018. Sin embargo, Larraburu apeló al voto barilochense porque la ciudad patagónica corría el riesgo de quedarse sin representante en el Congreso.
"Bariloche es la ciudad más poblada de la provincia y aporta el 40% del PBI a las arcas rionegrinas", indicaron desde el diario Río Negro por lo que asegurar un espacio para Larraburu era importante ya que el otro barilochense que postulaban, Sergio Wisky, quedó fuera. En las ultimas semanas la funcionaria obtuvo el respaldo del exministro de Turismo, Enrique Meyer.
García Larraburu se comprometió a trabajar más por Río Negro y expresó que: "Se perdieron derechos y se fueron tirando argentinos por la ventana". Además convocó a promover la unidad y evitar confrontaciones contra el "macrismo".
"Tenemos la enorme responsabilidad de hermanar la patria -dijo la senadora-. Incluso a quienes eligieron otra posición política. Somos el amor. No más grieta", expresó ante la militante durante los festejos por el triunfo que comenzaron a partir de las 21 horas.