Crisis en el Sanatorio Del Sol, tras la fuga de médicos ahora se quedo sin guardia

Las autoridades del centro de Salud aún no realizaron declaraciones, tampoco delegados de ATSA.

Sanatorio del Sol, Bariloche.
Sanatorio del Sol, Bariloche.

Una nueva crisis sacude al Sanatorio Del Sol de Bariloche. Este viernes la alarma se volvió a encender luego de que pacientes vieran en la entrada un cartel que deriva a las personas a otras clínicas. Trabajadores advierten una profundización de la crisis que se inició meses atrás por le incumplimiento salarial.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

En la puerta del centro de salud hay un cartel que reza: "Por razones de fuerza mayor deberá concurrir a la guardia del HPR". Si bien aún no existen confirmaciones oficiales de los motivos dela medida adoptada, las primeras versiones atribuyen la crisis a la falta de personal por la fuga de médicos que se viene denunciando hace más de seis meses y el incumplimiento en el pago de los salarios. 

Gentileza: Diario Río Negro
Gentileza: Diario Río Negro

Una segunda versión indica que se trata de conflictos que estarán atravesando los médicos por la intervención de una nueva empresa. Las autoridades de la clínica aún no dieron declaraciones respecto al asunto cómo tampoco el delegado del gremio de sanidad ATSA, Lucas Maliqueo.

Empleados del Sanatorio del Sol. Foto: archivo.
Empleados del Sanatorio del Sol. Foto: archivo.

Lo cierto es que el sanatorio lleva una crisis profunda y este miércoles Maliqueo había informado que los trabajadores se encontraban "esperanzados" con el cambio del directorio. Cabe recordar que uno de los principales problemas se debe a la falta de pago de los salarios fuera de termino y en cuotas y aguinaldos que se adeudan desde 2018 y 2019.

En este contexto la Municipalidad de Bariloche ofreció un crédito a los propietarios del centro de salud pero no cumplían con los requisitos por lo que se les entregó un subsidio de 8 mil pesos por trabajador.

Además el municipio ofreció a los trabajadores "vales" para que puedan comprar alimentos y enfrentar la falta de pago, indicó el diario Río Negro.