Organizaciones sociales amenazan con realizar protestas en "Bariloche a la Carta"

Exigen que se declare emergencia alimentaria en las próximas 24 horas.

La CTEP es una de las organizaciones que impulsa la emergencia alimentaria en Bariloche. Archivo
La CTEP es una de las organizaciones que impulsa la emergencia alimentaria en Bariloche. Archivo

Organizaciones sociales advierten que realizarán una manifestación en pleno evento de "Bariloche a la Carta". Las diversas agrupaciones indicaron que existe una paradoja entre sus reclamos y lo que convoca el festival. Los movimientos exigen que se declare emergencia alimentaria para las más de 2500 personas que asisten a comedores o se encuentran en situación de calle.

Bariloche a la Carta.
Bariloche a la Carta.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la agrupación Barrios de Pie y otras organizaciones que integran el "triunvirato de San Cayetano" dieron un ultimátum al intendente Gustavo Gennuso para que llame al diálogo. Las organizaciones esperarán 24 horas que comiencen las negociaciones o de lo contrario se manifestarán en pleno evento.

Llega una nueva edición de Bariloche a la Carta.
Llega una nueva edición de Bariloche a la Carta.

Cabe recordar, que en el transcurso de esta semana no prosperó el proyecto de ordenanza que se trata en el Concejo Municipal. El mismo fue elevado por el Frente para la Victoria y exige que se declare emergencia alimentaria en la ciudad por la situación de precariedad que viven miles de personas.

El proyecto fue presentado en octubre de 2018, referentes de las organizaciones sostienen que el bloque Juntos Somos Río Negro se niega a que prospere. Además apuntan "a la paradoja de tener esta semana un evento vinculado a la gastronomía, como "Bariloche a la Carta", cuando "el hambre en los barrios es insostenible", indicaron desde el diario Río Negro.