Se debatirá en octubre el precio del boleto de colectivo en Bariloche

Se realizará el próximo martes 1 de octubre luego de que la empresa Mi Bus buscara aumentarlo un 51,8 por ciento.

Se confirmó este jueves que el próximo martes 1 de octubre se realizará la audiencia pública en Bariloche para la revisión del incremento en el aumento del boleto, ya que la empresa Mi Bus buscará llevarlo a 41 pesos.

Según informó el diario Río Negro, la municipalidad tomó la decisión luego de que la compañía de transporte pidiera el aumento el pasado 30 de mayo y en septiembre luego de las elecciones, por lo que Gustavo Gennuso firmara la resolución N°3387 en la que confirmó la audiencia que se desarrollará a partir de las 8:00 horas.

Actualmente el boleto mínimo cuesta 27 pesos (web).
Actualmente el boleto mínimo cuesta 27 pesos (web).

El boleto mínimo del transporte urbano, que actualmente cuesta en Bariloche 27 pesos, recibió un aumento en octubre de 2018, donde se determinó un incremento escalonado, que se totalizó en enero de 2019 y tuvo la quita sucesiva de subsidios del gobierno nacional y un sistema de salvataje a cargo del municipio por seis millones de pesos.

Durante el transcurso de este año, la empresa de transporte pidió revisar las tarifas y aportó un cálculo de costos. Además, Mi Bus exigió que el aumento sea del 51,8 por ciento.

Colectivos de Bariloche (web).
Colectivos de Bariloche (web).

"El proceso inflacionario que atraviesa nuestro país sumado al incremento de costos operativos que hacen que la prestación resulte de imposible cumplimiento y como consecuencia resulta vital para la continuidad de la empresa la actualización de tarifas vigentes", aseguraron desde la empresa.

Por otra parte, se determinó que quienes quieran asistir a la audiencia pública podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre en la sede de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.