En el tramo final de la campaña electoral los candidatos a intendente intensifican las reuniones sectoriales, recorridas barriales y definen la estrategia para fiscalizar los comicios del domingo que tendrá a 100.579 barilochenses habilitados para votar.
La veda electoral comenzará mañana desde las 00:00 horas de acuerdo con el cronograma de la Junta Electoral Municipal, por eso muchos candidatos coordinan con sus equipos actividades especiales para el cierre de campaña que luego se trasladará a las redes sociales.
Por ahora, ninguno piensa en un acto tradicional, de hecho el equipo del intendente Gustavo Gennuso, candidato a la reelección, evaluaban realizar un evento, ya que hoy llegará el gobernador Alberto Weretilneck para respaldarlo.
La campaña de Juntos Somos Río Negro focalizó su mensaje en la necesidad de que los electores, no solo opten por el actual jefe comunal, sino que también marquen el tramo de concejales y contralores en la boleta única.
Por otra parte, Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos hará el cierre con una actividad cultural. Cuenta con el respaldo que semanas atrás le dio el candidato a presidente, Alberto Fernández a través de un video difundido por las redes sociales. Esta semana también tuvo el acompañamiento del presidente del PJ rionegrino, Martín Soria y la senadora Silvina García Larraburu, con quienes compartió un acto del partido.
En la vereda de enfrente, el candidato de Juntos Por el Cambio, Santiago Palmeyro prevé una recorrida con la dirigencia del Pro y la UCR junto por la calle Onelli y agasajar a quienes trabajarán en la fiscalización del domingo.
Pablo Chamatrópulos, de Podemos Bariloche realizará una caravana por diversos barrios para concluir en el Nahuel Hue. También anticipó que el sábado podrían comenzar a quitar la cartelería de su campaña de la vía pública. Según publicó Río Negro.