La Policía de Río Negro logró encontrar ayer a un hombre de 63 años que se había extraviado en el paraje Los Molles, en la Región Sur, donde los caminos estaban intransitables como consecuencia de la nieve.
La Subcomisaría 75 de Pilcaniyeu desplegó un operativo para buscar al hombre que tras recibir la denuncia de su extravío el lunes a las 9:30 horas. Finalmente este miércoles lograron encontrarlo en buen estado de salud.
El hombre había salido de su vivienda durante la madrugada y no pudo regresar debido a que estaba desorientado. En la intemperie y con poca ropa de abrigo debió soportar las bajas temperaturas durante dos noches. Una comitiva policial que lideró el subcomisario de Pilcaniyeu, Mauro Cifuentes logró rescatar al hombre que fue trasladado en el patrullero hasta el hospital local para constatar su estado de salud.
Desde allí se lo llevó a Bariloche donde residen sus familiares, según relató la policía, la zona se encuentra con gran cantidad de nieve acumulada, barro y los caminos rurales intransitables. El subcomisario Cifuentes, el oficial ayudante Gabriel Morales, el sargento ayudante Juan Carlos Añahual y el cabo Ulises Castrillo llegaron al paraje en un patrullero, rastrillaron la zona aledaña a la vivienda del hombre hasta que pudieron dar con él y ponerlo a resguardo.