Las autoridades viales informaron hoy que desde este mediodía ya se encuentra habilitado el camino de los Siete Lagos sobre la ruta nacional N°40 entre las localidades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, que había sido restringido desde ayer por cuestiones de seguridad y trabajos de despeje.
El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional precisó a través de un comunicado que desde las doce está habilitada la circulación en dicho tramo de todo tipo de vehículos, livianos y de camiones, bajo la modalidad de "tránsito asistido a lo largo de todo el recorrido".
En tanto, el Paso Internacional Cardenal Samoré, en la ruta nacional N°231 se encuentra "habilitado desde las 10:00 horas a pesar de las nevadas en la frontera y de la presencia de equipos de despeje de Vialidad Nacional operando en la zona". Sin embargo, en este sector la circulación hacia el paso "se encuentra totalmente restringida para camiones y vehículos de gran porte".
Asimismo, se encuentra restringido el paso para todo tipo de vehículos en la ruta de acceso al Paso Internacional Pino Hachado, ruta nacional N°242, como consecuencia de la acumulación de importantes cantidades de hielo.
El organismo recordó además que el tramo de la ruta 40 que une Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, continúa inhabilitado luego del desprendimiento de parte del cerro ubicado a la altura de Brazo Huemul. Vialidad Nacional recomendó que los conductores que circulen en todas las zonas mencionadas "con extrema precaución y con portación obligatoria de cadenas".
Dado que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé fuertes nevadas, el organismo recomienda a los conductores consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial de Vialidad Nacional o a través del Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, al 0800-222-6272 y al 0800-333-0073.