Secuestraron a una nena de 6 años en la puerta de un colegio en Bariloche

De acuerdo con las cámaras de seguridad, un familiar de otra provincia se la habría llevado antes de que ingresara a clases.

Imagen archivo. Escuela N° 71 de Bariloche.
Imagen archivo. Escuela N° 71 de Bariloche.

María de Luján Correa de 6 años desapareció en los alrededores de la escuela N° 71 de Bariloche en la tarde de ayer del barrio Ñireco. Los directivos realizaron una reunión con los padres del colegio esta mañana para brindar toda la información sobre el caso de la nena. Según el relevamiento de imágenes brindada por las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo del municipio, la pequeña habría sido raptada por un familiar que vive en otra provincia.

La denuncia de su desaparición se realizó a las 14:00 horas cuando el chofer escolar detectó que María no estaba con sus compañeros. De acuerdo con la fiscal a cargo del caso, Betiana Cendón, "un hombre se habría aprovechado de la situación de ingreso escolar, para tomar contacto con ella". En este sentido dispusieron de una alerta provincial y nacional en Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. Dentro de la búsqueda también participa la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.

María de Luján es de contextura física delgada, mide 1,10, tiene cabello largo lacio color rubio oscuro, ojos verdes y tez clara.
María de Luján es de contextura física delgada, mide 1,10, tiene cabello largo lacio color rubio oscuro, ojos verdes y tez clara.

El director de la escuela N° 71, Eduardo Cuenya relató que "la nena bajó del transporte, pero nunca estuvo en el aula. Estuvo ausente". Por otra parte, les pidió a los padres que se quedasen en el colegio debido a que comenzaron a circular "hipótesis" respecto a su aparición. Además admitió que no tuvieron información sobre la ausencia de María hasta que el transporte volvió a buscarla al mediodía.

Cuenya indicó que se reforzaron las medidas de seguridad de la escuela para los ingresos y salidas como así también las patrullas en las calles peatonales. "La responsabilidad sobre la vida de los chicos en el sentido de los que pasa, lo que hacen y viven, es una tarea maravillosa pero también implica una enorme responsabilidad. Esto nos fractura, nos entristece, nos corre de eje", lamentó. Un equipo de psicólogos y psicopedagogos asesoran a la comunidad en estos momentos. Según publicó Río Negro.

Cualquier información que aporte datos sobre su paradero puede comunicarse al celular de la Unidad Fiscal: 15410-5073, al 911 o a la sede policial más cercana.