Pronosticaron fuertes vientos y lluvia este fin de semana en Bariloche

La IAC sacó un comunicado especial en torno al inestable clima de este viernes.

Ruta nevada (Foto: Gobierno de Río Negro).
Ruta nevada (Foto: Gobierno de Río Negro).

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (IAC) emitió este viernes un comunicado especial detallando el pronóstico del clima para este fin de semana, debido a las nevadas y lluvias que azotaron Bariloche.

El mismo manifiesta que en la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro se mantendrán las mismas condiciones de este viernes, extendiéndose hacia el norte neuquino el sábado 20 y continuando la inestabilidad el domingo 21.

Imagen archivo. Nevadas fuertes por la mañana en Bariloche.
Imagen archivo. Nevadas fuertes por la mañana en Bariloche.

Ademas, habrá probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en los Pasos Fronterizos y zonas de: Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y La Atravesada.

Sobre la Ruta 40, detallaron que ''habrá lluvias y luego nevadas de variada intensidad por debajo de la cota de 1000 metros sobre el nivel del mar, alcanzando ciudades como: Bariloche, El Bolson, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Andacollo y las regiones del norte neuquino y Alta Cuenca del río Colorado. Habrá a su vez períodos ventosos hasta el domingo inclusive''.

El tiempo mejoraría según lo detallado por el organismo ''a partir del lunes con tiempo bueno, soleado y frío'', aunque es de esperarse heladas fuertes en toda la región con presencia de aire polar.