La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (IAC) emitió este viernes un comunicado especial detallando el pronóstico del clima para este fin de semana, debido a las nevadas y lluvias que azotaron Bariloche.
El mismo manifiesta que en la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro se mantendrán las mismas condiciones de este viernes, extendiéndose hacia el norte neuquino el sábado 20 y continuando la inestabilidad el domingo 21.
Ademas, habrá probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en los Pasos Fronterizos y zonas de: Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y La Atravesada.
Sobre la Ruta 40, detallaron que ''habrá lluvias y luego nevadas de variada intensidad por debajo de la cota de 1000 metros sobre el nivel del mar, alcanzando ciudades como: Bariloche, El Bolson, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Andacollo y las regiones del norte neuquino y Alta Cuenca del río Colorado. Habrá a su vez períodos ventosos hasta el domingo inclusive''.
El tiempo mejoraría según lo detallado por el organismo ''a partir del lunes con tiempo bueno, soleado y frío'', aunque es de esperarse heladas fuertes en toda la región con presencia de aire polar.