Bariloche votará con boleta única y se sortearán los lugares

A fin de mes se deberá tener el orden en el que aparecerá cada fuerza política con más de 300 nombres.

Imagen archivo. Boleta Única de Bariloche en 2015.
Imagen archivo. Boleta Única de Bariloche en 2015.

La Junta Electoral Municipal se encuentra resolviendo impugnaciones formuladas por los partidos políticos y deberán ser remitidas el miércoles ya que a fin de mes será el sorteo para establecer el orden en el que aparecerá cada fuerza política. Son once las listas presentadas para los tres tramos de candidaturas y tendrán más de 300 nombres la nómina debido a que deben estar todos los postulantes, incluso los suplentes.

Se votarán 15 cargos, intendente, once concejales y tres integrantes del Tribunal de Contralor. Cada lista con suplentes incluidos tendrán hasta 29 nombres, aunque algunas fuerzas pueden presentar menos candidatos en los tramos de concejales y contralores. En el 2015, la boleta única también tuvo once listas aunque en dos no había candidatos a intendente.

Según el cronograma electoral, la Junta resolverá las impugnaciones este miércoles. La de mayor relevancia fue formulada por el partido vecinalista, "Todos por Bariloche" que objetó al "Frente de Todos" por utilizar un nombre que a su criterio podría confundir al electorado y además porque esa alianza todavía no fue autorizada por el Tribunal Electoral provincial. La oficialización final de las listas será el 25 de julio.

También está definida la fecha del sorteo del orden en que aparecerán las listas en la boleta y será el lunes 29 de julio al mediodía. La Junta Electoral presentará el 1 de agosto la boleta única que deberá publicarse en el boletín oficial, aunque los partidos tendrán tiempo hasta el 6 de agosto para formular sus observaciones. Según publicó Río Negro.