La gobernadora electa Arabela Carreras confirmó esta mañana que Carlos Valeri continuará en el gabinete provincial durante su gestión a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas. El anuncio lo realizó por redes sociales destacando la gestión de Valeri con el Plan Castello.
"Es una persona que ha demostrado un profundo compromiso con la gestión y una solvencia manifiesta en las numerosas obras concretadas en toda la provincia", indicó Carreras. De esta manera confirmó al segundo ministro de su gabinete tras anunciar el mes pasado a Martha Vélez a cargo de Turismo, Deportes y Cultura. Los primeros funcionarios definidos por la gobernadora electa son de Bariloche.
Valeri fue concejal en Bariloche y en abril de 2015 se sumó al gabinete de Alberto Weretilneck a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El último año fue el gestor del programa provincial de obra pública financiado por la colocación de deuda en dólares a través del Plan Castello.
En los últimos días en el seno de Juntos Somos Río Negro se terminó de definir que será Gustavo Gennuso el candidato a la reelección de Bariloche y así quedaron fuera de carrera Valeri y el ministro de Economía Agustín Domingo.