Gennuso fue denunciado por alquilar contenedores de basura

El intendente ya tenía una acusación en enero por otra contratación a través de 18 millones.

Julieta Wallace integrante del Tribunal de Contralor.
Julieta Wallace integrante del Tribunal de Contralor.

Ampliarán la denuncia contra el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso por gastar 12 millones de pesos en contenedores. En enero de este año había sido acusado de abuso de autoridad por parte de la integrante del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace.

"Nos sorprendemos nuevamente con una contratación directa autorizada por el intendente por fuera de la normativa local", manifestó Wallace. Se trata de los alquileres anuales por los 100 containers de basura que fueron pedidos de forma "urgente" para la calle Mitre. La integrante del Tribunal dijo que "otra vez aduciendo necesidad de urgencia y gastando para ello 12 millones de pesos, 243 mil dólares". Sumado a la primera denuncia por $18 millones, daría un total de $30 millones contratados de forma directa. "Es inaceptable desde el punto de vista legal", aseveró Wallace.

"Este sería cuarto año que vamos de gestión, se ha dicho al intendente que no puede hacer uso indebido de esta herramienta", expresó. Por este motivo resolvió ampliar la denuncia penal en fiscalía, para que se evalúe "si existe abuso de autoridad por usar un mecanismo de excepción como regla".

Por otra parte, la integrante del Tribunal sostuvo que "la justificación de la necesidad de urgencia está muy poco clara, para evitar dispersión de basura y que se tapen pluviales. Denota una falta de previsión, otra vez nos encontramos con una falta de planificación y previsión para avanzar en un política pública".

Para Wallace no estaría "razonablemente fundado". Además insistió en que "aparecen fundamentaciones vagas que no dan transparencia en el manejo de fondos públicos". Existen más de siete resoluciones en las que se advirtió al intendente que esta herramienta no puede ser usada. "Esta instancia está agotada y por eso recurro a la Justicia para que el fiscal evalúe si la conducta del intendente es reprochable penalmente", concluyó. Según publicó Bariloche 2000.