Un estudio reveló que el gasto promedio para irse de vacaciones a Bariloche es de 30 mil pesos

El monto corresponde al precio general de pasajes y estadía por una semana, para ir solo, sin contar transporte local, comida o actividades.

DYN05, RIO NEGRO 02/07/12, GRANDES NEVADAS EN BARILOCHE ASEGURAN LA TEMPORADA INVERNAL FOTO.DYN/DIARIO RIO NEGRO  bariloche  mal tiempo nevadas en la ciudad de bariloche nieve heladas nevada en el centro civico turismo turistas bajo la nieve
DYN05, RIO NEGRO 02/07/12, GRANDES NEVADAS EN BARILOCHE ASEGURAN LA TEMPORADA INVERNAL FOTO.DYN/DIARIO RIO NEGRO bariloche mal tiempo nevadas en la ciudad de bariloche nieve heladas nevada en el centro civico turismo turistas bajo la nieve

La plataforma de reserva de viajes Kayak, reveló este miércoles un estudio, donde expone la inversión necesaria para viajar desde Buenos Aires hacia distintos puntos turísticos con nieve, como Mendoza, San Martín de Los Andes o Bariloche.

El relevamiento involucra a los vuelos directos en un período que va del 20 al 27 de julio próximos. Además, fue hecho en base a precios por persona en clase económica, mientras que para el hospedaje se utilizaron tarifas por un adulto, en el caso individual, y por cuatro personas (dos adultos y dos niños) en el familiar, en hoteles de 3 o más estrellas.

Cerro Catedral, uno de los atractivos turísticos en Bariloche.
Cerro Catedral, uno de los atractivos turísticos en Bariloche.

Para quienes viajen solos o con un acompañante, el costo promedio de viaje y estadía por una semana en la ciudad rionegrina de Bariloche es de 29.948 pesos (13.104 pesos precio promedio vuelo y 2.961 pesos la noche de hotel), según el informe.

En el caso familiar, la inversión alcanza un total de 85.722 pesos (Con un precio promedio vuelo de 13.104 pesos, y 5.551 pesos de habitación de hotel).

Por otra parte, en el Centro de Esquí Cerro Catedral, con 60 pistas para todos los niveles, los precios rondan entre los 1.240 y los 2.630 pesos para las actividades de esquí y snowboard, mientras que los tours cuestan 770 pesos para los adultos y 600 pesos para los menores.