Medio Ambiente de Bariloche dijo que su vertedero ''no está entre los 50 peores del mundo''

Su titular, Claudio Romero, habló en torno a un informe que ubicaba al basural como uno de los más contaminantes del planeta.

Claudio Romero (Foto: Bariloche2000).
Claudio Romero (Foto: Bariloche2000).

Luego del informe elaborado por ISWA, donde se detallaba que el basural de Bariloche se encontraba entre los 50 mas contaminantes del mundo, el titular de Medio Ambiente de la Municipalidad, Claudio Romero, habló con Bariloche2000 para dar explicaciones.

En primera instancia, detalló que la evaluación fue realizada en 2009 y, en ese lapso hasta nuestros días, ''el vertedero ha cambiado mucho''. Además, manifestó que el estudio fue hecho sobre una celda ya saneada, donde antes se podía ver una montaña de basura, aunque gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y otras empresas internacionales, se logró resolver el problema.

Basural de Bariloche.
Basural de Bariloche.

''No quiere decir que sea un ejemplo, hace un tiempo dije que era el principal pasivo ambiental de Bariloche, pero de ahí a decir que está entre los 50 peores del mundo hay una diferencia importante'', sostuvo.

''Estoy convencido que no está entre los 50 peores del mundo, también podemos decir que no está entre los mejores, requiere mucho trabajo, coincido con la necesidad de una reubicación'', aseveró. Además, opinó: ''Hay que cambiar la tecnología con que tratamos la basura, no pensar en relleno, hay que relocalizar''.