El aeropuerto de Bariloche contará con una tercera manga en julio

Además proyectaron un incremento del 20% en turistas y para 2020 buscarán tener seis mangas en total.

La tercera manga del aeropuerto de Bariloche estará lista en julio.
La tercera manga del aeropuerto de Bariloche estará lista en julio.

La comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo un encuentro de trabajo con el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) Víctor Medo, con el objetivo de informarse sobre el estado de la obra de ampliación del aeropuerto de cara a la próxima temporada invernal. Además trataron la proyección de pasajeros y vuelos, se espera un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior.

La proyección final buscará tener en 2020 un total de seis mangas y un edificio de 16.000 metros cuadrados (casi el doble de la superficie actual), además de una capacidad para 800 vehículos en las playas de estacionamiento. En julio la tercera manga ya estaría operativa al igual que los mostradores independientes para que cada empresa pueda ingresar en el sistema y operar.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo, Felipe Orticelli mencionó que "esta modalidad ya la venimos llevando adelante desde hace bastante tiempo, nos reunimos previo a la temporada para evaluar cómo se prepara todo y así estar tranquilos que tenemos todo previsto".

También agregó que "siempre desde el sector intentamos ver en qué podemos ayudar, ante alguna eventualidad nos piden que los turistas no lleguen al aeropuerto porque sino las instalaciones colapsan, y en cambio brindar la información en los hoteles, aunque muchas veces es difícil porque el huésped quiere comunicarse con alguien de la empresa personalmente. Este y otros temas siempre son tratados en las reuniones".

Luego, el presidente de la Cámara, comentó que "la semana que viene, Medo convocará a todos los sectores vinculados al turismo a una reunión con el objetivo de exponer una presentación de las obras y la operatoria de la temporada de invierno, esa será próxima fecha de encuentro".

Por último, dijo que "las remodelaciones responden a los requerimientos de la ciudad, más mangas, un aeropuerto más amigable con el turista, como obras complementarias que se suman a las que se inaugurarán en el 2020". Según publicó Bariloche 2000.