Murió en la últimas horas, el gallo por el que un hombre fue multado por ruidos molestos en Coronel Pringles. El animal pertenecía a Vicente Castellucci, a quien le impusieron una multa de 39.950 pesos.
Hace aproximadamente tres meses, el caso se hizo público en varios medios cuando el hombre recibió la multa del juzgado de faltas, tras la denuncia de vecinos por el canto de su gallo al amanecer.
El propio dueño del animal había conversado con LA BRÚJULA 24, explicando que “Me hicieron una multa excesiva, hoy esa plata no es poca cosa. Cuando prendo la luz el gallo empieza a cantar, es mi despertador. Los vecinos se ríen, pero hay un señor que vive encerrado y no tiene nada que hacer”.
Hasta el intendente del distrito, Lisandro Matzkin, se había sumado a la polémica: “Estas cosas tienen que resolverse con diálogo, de otra manera”, mencionó en aquel entonces, al tiempo que añadió al ser consultado por este medio: “Quiero a los animales e incluso tengo gallos. Me parece una hecho de color”.