La Universidad Nacional del Sur, UNS, firmó un convenio junto con la Jefatura Distrital de Educación y una empresa, para incentivar a los alumnos de los escuelas primarias y secundarias públicos y privados a juntar papel y cartón que serán reciclados en una planta industrial de la localidad de Coronel Suárez.
Cada institución educativa podrá entregar el papel y el cartón que recojan los alumnos a cambio de un pago a valores de mercado, aportado por la empresa Smurfit Kappa, quien financió el proyecto.
La empresa aportará 400 mil pesos en premios, de los cuáles 200 mil serán destinados a las dos escuelas que recojan la mayor cantidad de papel y cartón, mientras que los otros 200 mil serán para las dos que más junten promediada por la cantidad de alumnos.
Una vez que los alumnos junten y seleccionen en sus domicilios los rezagos de cartón y de papel los tendrán que llevar a sus escuelas el día pactado de recolección, para ser llevados a la planta de Smurfit Kappa de Coronel Suárez.
En el marco de las actividades del proyecto, habrá tareas de capacitación, difusión y comunicación a través de redes sociales y los espacios de participación para que los alumnos puedan compartir sus experiencias en las más de 200 escuelas de la ciudad.