Los denunciaron por matar un tiburón en peligro de extinción en la ría bahiense

En un video publicado en la cuenta oficial de ERFAM, se repudió y denunció a dos bahienses que remataron a un tiburón con un disparo en la cabeza, acción con la cual, se buscó el sacrificio del animal.

Denuncian la pesca ilegal de tiburones en la ría bahiense
Denuncian la pesca ilegal de tiburones en la ría bahiense

Este viernes, Pablo Petracci, director de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo, ERFAM, denunció la pesca ilegal de un tiburón en peligro de extinción en el estuario de Bahía Blanca.

En un video publicado a través de la cuenta oficial de Facebook de ERFAM, Petracci hizo público el repudio y solicitaron que se sancione a los responsables de tal hecho.

En el video se puede ver como pescaron al tiburón Bacota, amenazado de extinción por su reducción poblacional y está protegida a nivel provincial e internacional, los denunciados, remataron de un disparo en la cabeza a la especie, acción por la cual, se buscó el sacrificio del tiburón.

Según la publicación, "está prohibido el uso de armas en embarcaciones deportivas en nuestro país", y siguió que "la técnica de pesca recreativa no cumplió con los requisitos obligatorios para hacer un uso responsable del deporte, que debe ser con devolución obligatoria del animal".

La denuncia fue presentada en la Prefectura Naval Argentina del Puerto de Ingeniero White, para que se investigue el caso donde están involucrados Mariano Bonacorsi y Hugo Di Santoro de Bahía Blanca.