Este miércoles, la compañía Louis Dreyfus Company (LDC), realizó un simulacro de derrame de combustible en su complejo ubicado en el puerto de Bahía Blanca, en el marco de la celebración de la 10º edición del Día Mundial de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
La celebración de este día comprendió una jornada que la firma organiza a nivel mundial, en la cual todas sus oficinas y activos industriales llevan adelante celebraciones y capacitaciones a sus empleados y colaboradores.
En la actividad, los empleados y colaboradores de LDC participaron de una sesión teórica en la que se renovó el "Compromiso con el cero" como parte del objetivo de garantizar que no se produzcan daños a las personas, a las comunidades ni al medio ambiente.
Además del simulacro, se organizaron actividades de capacitación no solo en la ciudad bahiense, sino también en sus oficinas en Capital Federal y Rosario y en sus plantas de procesamiento de cereales y oleaginosas de General Lagos y Timbués, entre otras.
El simulacro contó con un derrame de combustibles de un barco en la zona del muelle de la planta, en la cual actuaron lanchas y personal de una empresa dedicada al control de los mismos.
Rivas, jefe de Seguridad de la planta, dijo que "se destinarán recursos para la ampliación de sistemas de protección contra incendios, mejoras de superficies para el tránsito peatonal, de un elevador de cargas para muestras de cereal en sector de calado y un segundo abridor hidráulico de válvulas para el sector del ferrocarril".