Vaca Muerta: una oportunidad para las PyMES

El ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, participó del segundo encuentro de Pymes Proveedoras.

Segundo encuentro \
Segundo encuentro \

Durante la mañana de este martes, se realizó el Segundo encuentro de PyMES Proveedoras "Vaca Muerta: una oportunidad para las PyMES bonaerenses", con la presencia del ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

El evento tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas del palacio municipal de la ciudad de Bahía Blanca, donde se reunieron junto al intendente Héctor Gay, otros 200 referentes de empresas e instituciones.

Vaca Muerta
Vaca Muerta

Allí, Tizado expresó que "Vaca Muerta es una oportunidad que no tenemos que desaprovechar, estamos trabajando Nación, Provincia y Municipio en equipo, porque es una alternativa concreta, ya que se multiplican las reservas de petróleo por 5 y las de gas por 14, por lo tanto no podemos desatender esta cuestión en términos industriales".

Por su parte, Gay señaló que "hay que tener en cuenta que ya existen empresas radicadas en la ciudad trabajando y operando con Vaca Muerta, y ayer recibimos a referentes de operadoras de ferrocarril de Canadá y Sudáfrica que quieren instalarse en Bahía Blanca y participar del proceso de licitación del ferrocarril", https://viapais.com.ar/bahia-blanca/854469-reunion-clave-para-el-proyecto-ferroviario-de-vaca-muerta/.

Puerto de Bahía Blanca
Puerto de Bahía Blanca

Por otro lado, se firmó un acuerdo por obras en el Puerto de Bahía Blanca entre el ministro, el intendente las autoridades del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y la empresa Glencore, en la que se invertirán alrededor de 25 millones de dólares en obras de ampliación y modernización en el puerto.