Debido a los estudios de evaluación para la circulación de bitrenes que se realizan en la ruta nacional 33, al norte de Bahía Blanca, este miércoles 19 de diciembre, se procederá al corte del tránsito en los kilómetros 150 y 180 de la misma.
Los cortes están previstos a partir de las 14 hs, uno en el puente sobre el arroyo Pigüé, ubicado en el km 150 de la ruta, y el otro en el kilómetro 180, en el puente del arroyo Guaminí.
Desde Vialidad Nacional se informó que los cortes se extenderán hasta las 19:30 hs, y, debido a ello, se procederá con desvíos en ambos puntos, con operativos en los que trabajarán Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires".
En sentido Trenque Lauquen, el desvío a la altura del arroyo Pigüé, será por la ruta provincial 67, hasta Coronel Suárez, luego por la ruta 85 seguido por la ruta 60, para retomar la ruta nacional 33, mientras que en sentido Bahía Blanca, el recorrido será el mismo, pero a la inversa.
En tanto que el desvío a la altura del arroyo Guaminí, en sentido Trenque Lauquen, será a través del acceso a Carhué, hasta ingresar a la ruta 60 y de allí retomar la 33, y a la inversa en sentido Bahía Blanca.
Los bitrenes son formaciones encabezadas por un camión y dos remolques que se articulan entre sí, y tienen la potencialidad de reducir los costos logísticos entre un 25% y un 35%, lo que abre un abanico de posibilidades para ser competitivos en el mercado internacional.