15 internos de la Unidad Penal Nº4 de Bahía Blanca, elaboraron rampas de madera que serán utilizadas en el balneario de Pehuen Có, cuya temporada se inaugurará el próximo domingo.
Los internos contribuyeron con la mano de obra mientras que el diseño de las rampas fue propuesto por un grupo de niños que participaron de un taller de pintura realizado en el Playón Deportivo y Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca.
En cuanto al material que se usó para la elaboración de las rampas, informaron desde el Servicio Penitenciario que "La concreción de las primeras cinco bajadas al mar, fueron posibles gracias al aporte de la empresa Metro Pallets Sustentables".
El proyecto es parte del programa de "Mutua Ayuda Solidaria", que llevaron adelante el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, el delegado de Pehuen Có, Juan Canevello, el director de la Unidad 4, Ariel Martínez y el jefe de Departamento de Cultura Laboral Región Sur, Javier González.
Mediante un comunicado, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, afirmó que "la idea es generar la participación solidaria de personas privadas de su libertad e incorporar valores", y destacó la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de proveer de herramientas para la reinserción de estas personas.