El próximo 20 de diciembre, desde las 8 hs, se realizará una serie de pruebas para autorizar la circulación de bitrenes en la ruta nacional Nº 3, de Bahía Blanca, por que se procederá con el corte total del tránsito vehicular".
Los estudios a cargo de personal de Vialidad Nacional y de técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba, se desarrollarán para verificar la capacidad de la infraestructura de un puente ubicado en el kilómetro 634 de la ruta nacional 3, sobre el río Sauce Grande.
"Los estudios permitirán determinar la posibilidad de habilitar la circulación de bitrenes, formaciones encabezadas por un camión y dos remolques articuladas entre sí, y aumentar hasta 75 toneladas la capacidad de los cargamentos transportables", señalaron desde Vialidad Nacional.
En ese sentido se indicó que esto "permitirá dinamizar uno de los corredores donde se concentra gran parte de la producción agro-ganadera de la región pampeana y de la industria petroquímica bahiense, el polo más importante del país".
Debido al corte de tránsito vehicular en el mencionado lugar, se procederá con un desvío que en sentido ascendente será desde la ruta nacional 3 en Coronel Dorrego hasta la ruta provincial 51, en la zona del paraje Frapal y desde allí hasta Bahía Blanca para continuar con la ruta nacional 3, y en sentido contrario, el recorrido será a la inversa.
También informaron que "no podrán circular los vehículos con cargas peligrosas que cuentan con prohibición en la ruta provincial 51, ante la existencia del Dique Paso de las Piedras".