Según pericias realizadas por personal de Bomberos de la Policía Federal, determinaron que el incendio de la sede histórica del Banco Nación en la ciudad de Bahía Blanca, fue accidental y que pudo haberse producido en la chimenea de la caldera.
El gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Ezequiel Ball, dijo que según el informe del perito de bomberos, "las protecciones del techo estaban hechas como tenían que estar y que probablemente ha habido un mal funcionamiento de la caldera".
En cuanto a la operatividad del Banco Nación, Ball sostuvo que "las cajas de seguridad están funcionando en el lugar, mientras que todas las operaciones que se deben llevar a cabo con los clientes se hacen en una sucursal" que funciona en la calle Brandsen 36.
El incendio ocurrió pasadas las 4 de la madrugada del 28 de julio pasado en el histórico edificio ubicado en la intersección de las calles Estomba y Moreno, en el centro de la ciudad.
Varias dotaciones de bomberos combatieron por varias horas el incendio que provocó la destrucción de la cúpula de la entidad y por la cual se desprendieron varios elementos que cayeron sobre la nave central, sin que se registraran heridos.
El edificio fue inaugurado en 1921 y declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad en 1994.
Tras el incendio del 28 de julio se habilitaron dos cajeros móviles en la plaza Rivadavia y se permitió que los clientes operen en las sucursales de Don Bosco, Villa Mitre e Ingeniero White.