Por segunda vez el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de teletrabajo para realizar las sesiones del Concejo Deliberante de manera virtual. Esto sucedió luego que la edil de Juntos por el Cambio diera positivo de COVID-19.
Este es el segundo contagio en el ámbito del Concejo: el 8 de agosto pasado se informó que la concejala del Frente de Todos, Romina Pires, tenía coronavirus.
"Insistimos con este proyecto para aprovechar el uso de la tecnología para hacer las sesiones de manera remota o no presencial", afirmó en declaraciones periodísticas el concejal Luis Calderano, que recordó que la primera presentación de este proyecto se había realizado en mayo.
"Entendemos que la ciudad de Bahía Blanca, por su importancia, también tiene que estar adelante del problema y no atrás", explicó el concejal y agregó que "en el ámbito nacional, tanto el Senado como la Cámara de Diputados de la Nación, vienen trabajando de manera seria sin resignar un ápice de calidad institucional. Lo mismo en las legislaturas, con el dato significativo de que la provincia de Mendoza hasta está tratando la reforma constitucional de manera telemática".
El proyecto solicita esta modalidad de reuniones para sesiones y reuniones de comisión o para el ejercicio de la banca abierta
"La circulación comunitaria ya es una realidad y también el sistema sanitario está en una situación complicada. Con lo cual, quienes tenemos responsabilidades políticas tenemos que estar dando el ejemplo", agregó Calderano.
En ese sentido, concluyó: "Mientras no exista una vacuna, el distanciamiento social, el tapabocas, el uso de alcohol en gel o cualquier elemento de higiene es muy importante y, sobre todo, teniendo presente el sentido de comunidad".