En primer lugar, los ladrones entraron el martes por la mañana al sector de la primaria de la Escuela 40, forzando con una barreta el portón trasero y una puerta.
Se llevaron mercadería preparada para hacer donaciones. Horas después dos menores fueron detenidos como sospechosos, pero esa misma noche, robaron en el jardín de infantes 943 que comparte terreno con la primaria.
Ambos establecimientos están ubicados en Reconquista y Emilio Rosas, en el barrio Saladero. De allí se llevaron comestibles que el establecimiento había recibido en donación, dos pavas eléctricas y un anafe.
En el mismo momento, también se llevaron herramientas de una obra en construcción cercana al jardín, y hasta amenazaron al sereno del predio para que no interfiera con su tarea.
Los intrusos rompieron el cristal de un ventiluz y, si bien no pudieron acceder a la sala, sí lograron llevarse algunos elementos de valor.
La mercadería sustraída en la escuela 40 llega al establecimiento por donaciones y aportes de los vecinos para familias de escasos recursos.
“Justamente es comida que está en donación porque la situación de este lugar, Saladero, es de mucha necesidad”, reveló la consejera escolar Stella Guaniz (Juntos por el Cambio).