Sin bancos en Bahía: cómo realizar operaciones en el Día del Bancario

Las páginas de homebanking y Apps funcionarán como en los días sábados y domingos. Extra cash sólo en comercios adheridos.

Sin bancos en el Día del Bancario
Sin bancos en el Día del Bancario

Debido a que este miércoles 6 de noviembre es el Día del Bancario, los bancos no atenderán al público en la ciudad de Bahía Blanca.

Según informaron fuentes de las entidades bancarias, se podrá extraer dinero de las redes de cajeros automáticos y también en establecimientos comerciales adheridos a los servicios extra cash como supermercados, farmacias, entre otros.

Asimismo se podrán realizar operaciones online como transferencias entre cuentas y consultas varias, depósitos de cheques, efectivo y los pagos permitidos en las terminales. Si embargo, al no haber "clearing" algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente.

Hacer transferencias inmediatas sólo estará disponible en entidades de la red Link, y las páginas de homebanking y Apps de los distintos bancos, funcionarán como los sábados y domingos y algunos bancos, habilitarán la compra y venta de dólares online.

Se podrá pagar electrónicamente cualquier servicio pero será el primer día hábil siguiente el que se tomará como fecha de pago. Tampoco se podrán realizar operaciones en el mercado de futuros del dólar del Rofex y los fondos comunes de inversión no tendrán ninguna actividad.

En la Bolsa de Comercio tendrán la posibilidad de concretar transacciones sin poder liquidar en el día.

En los establecimientos de Provincia Net se podrán retirar hasta 10 mil pesos el caso de quienes tienen tarjetas de débito del Banco Provincia de Buenos Aires.