Se trata del principal acusado por torturar y abusar sexualmente de dos mujeres en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, quien fue condenado a 48 años de prisión en horas del mediodía de este jueves.
La condena fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Hugo de Rosa, Claudia Fortunatti y Ricardo Gutiérrez. Los acusados no estuvieron presentes.
Fernando Benítez de 27 años, fue condenado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, abuso sexual con acceso carnal reiterado, privación ilegal de la libertad agravada y suministro de estupefacientes a título gratuito agravado en perjuicio de Aldana García y Andrea Santa Cruz.
Asimismo, la madre, Nélida Llanos, y el hermano Gonzalo de 26 años, fueron sentenciados a 13 años de cárcel cada uno.
Cabe recordar que la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, había pedido una pena de 50 años de prisión para el mayor de los hermanos Benítez y 11 años y 6 meses para la madre y el hermano, ya que son considerados partícipes necesarios de los hecho ocurridos en la vivienda ubicada en Güemes al 3.700, que pertenecía a la familia Benítez.
Las víctimas fueron sometidas a toda clase de vejaciones y torturas por el condenado, Fernando Benítez. En sus relatos en la audiencias preliminares, una de las víctimas contó que era violada con un destornillador y la obligaba a mantener fiestas sexuales con él y la otra víctima"