En el espacio de un mes, los quirófanos de los hospitales públicos de la ciudad de Bahía Blanca, se convirtieron en un mundo diferente para los niños que ingresan a la sala de operaciones.
Esta vez le tocó al Hospital Penna, donde se renovaron las paredes con vinilos y dibujos animados creando un recorrido más atractivo y más acogedor para los niños que entran con estrés al quirófano.
Además se incorporó un autito para que los más pequeños entren jugando a la sala quirúrgica. El mismo fue donado por la empresa Ortopedia SIS
La tarea incluyó también la ambientación del pasillo de ingreso. Los niños lo disfrutan aún antes de entrar al quirófano.
La idea es alegrar a los niños mientras éstos tienen que enfrentar un momento dificil como el que implica una operación.
El proyecto estuvo a cargo de la técnica en anestesia, Andrea Núñez quien contó con el apoyo del Dr. Daniel Fuertes, Jefe de Quirófano, la instrumentadora Valeria Vincent y todo el equipo.
El proyecto tuvo la colaboración del diputado Santiago Nardelli quien ayudó con la gestión del proyecto, y el municipio que aportaron los fondos para los vinilos.