Era sábado por la noche. Ellos cumplían con su diaria ronda de vigilancia en las calles de Bahía Blanca, cuando se toparon con una mochila abandonada que en su interior, contenía una suma importante de dólares y otros elementos de valor.
Se trata de dos agentes de la Policía Local, Pablo Bilbao y Luis Álvarez, que realizaban un recorrido por la esquina de Tres Sargentos y Fragata, cuando se encontraron con el bolso.
Al abrirlo, vieron mucha cantidad de dólares, 8 mil para ser exactos, una notebook, documentación y el télefono del dueño.
Sin dudarlo, Bilbao y Álvarez se pusieron en contacto con el propietario de la mochila que en un descuido, la había extraviado en la calle y por fortuna cayó en la manos de los dos policías.
Cuando se encontarron con el dueño de la mochila, los agentes se enteraron que el hombre acababa de quedarse sin trabajo, y ese dinero era lo que le quedaba de la indemnización que recibió.
Bilbao y López recuerdan anécdotas de cuando iban juntos a la escuela de policías. Una vez, charlaron sobre qué harían si encontraban un bolso con dinero y su respuesta fue la misma que ahora: devolverlo.