Gay: "Es imposible pensar en salir sin que la educación sea protagonista"

El intendente de la ciudad de Bahía Blanca participó del acto oficial por el Día del Maestro llevado a cabo en el Gimnasio San Roque.

Festejos por el Día del Maestro
Festejos por el Día del Maestro

En la mañana de este martes, se celebró el acto oficial por el Día del Maestro en el que el intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, resaltó las responsabilidades, las misiones y los desafíos que hoy tienen los docentes en un mundo dinámico, cambiante y complejo.

La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio San Roque, ubicado en Estomba 2375, y fue organizada por la Jefatura Distrital, el CEF Nº125, la Escuela de Educación Especial nº503, E.E.S Nº17, E.P Nº78 y el jardín de Infantes Nº925.

En su discurso, el jefe de la comuna sostuvo que "siempre se ha identificado al maestro como alguien digno de respeto, de admiración con un rol realmente importante. El rol que ocupan siempre ha sido fundamental y hoy mucho más, hay una crisis de valores y las crisis también significan oportunidades, por eso es imposible pensar en salir sin que la educación sea protagonista".

Además dijo, "celebro primero que haya muchos padres y miembros de la comunidad educativa, la comunidad se debe involucrar y también celebro que durante el acto hayan enfatizado en Domingo Faustino Sarmiento, una de las figuras que podemos utilizar como espejo por lo que hizo, por lo que ideó, por lo que proyectó y por que muchos de sus postulados siguen teniendo plena vigencia".