El Municipio avanza en la instalación de luminarias LED en Bahía

Según se anticipó desde la Dirección de Áreas Públicas de la ciudad, este sistema de iluminación genera ahorro de energía y posee mayor vida útil

Instalación de luces led en Bahía
Instalación de luces led en Bahía

Desde la municipalidad bahiense se informó que se realizó la apertura de la licitación pública para la compra de 2139 artefactos LED, que serán colocados en distintos sectores de la ciudad de Bahía Blanca.

Dichas luminarias se instalarán en calle Pilmaiquén, entre 14 de Julio y Cabrera, en el Paseo Juan Domingo Perón, ex Carrindanga, y en Tres Sargentos, de autovía Juan Pablo II a Fragata Sarmiento. También se destinarán a calle Parera, desde Pilmaiquén hasta Los Naranjos, y en Esmeralda, desde Brown a Tierra del Fuego.

Asimismo los trabajos se harán en Don Bosco, entre Colón y ex Sesquicentenario, y Rincón desde Juan Manuel de Rosas hasta Eduardo Sívori.

Además adelantaron que el proyecto incluye el recambio de los elementos en calles del micro y macrocentro.

Instalación de luces led en la ciudad
Instalación de luces led en la ciudad

Según se anticipó desde la Dirección de Áreas Públicas, este sistema de iluminación genera ahorro de energía y posee mayor vida útil, ya fue implementado en el ingreso por ruta 33, entre la rotonda de Bosque Alto y avenida Alem, en la plaza de Villa Mitre en tramos de avenida Cabrera, en avenida Colón y calles Sarmiento, Brown y Vieytes. Actualmente se trabaja en el recambio de artefactos en el Parque de Mayo.

Según la información del municipio, seis empresas presentaron sus ofertas, todas ellas cotizaron valores inferiores al presupuesto oficial de $ 25.272.916.

La firma ELT Argentina lo hizo por $ 16.887.939. ILED Argentina cotizó $ 18.753.414, Strand Sa hizo lo propio por $ 20.205.999, Tecnologías e Inversiones $ 22.492.601, Trivial Tech $ 23.125.509 y Datandhome $ 25.245.645.

Este tipo de lámpara tiene un bajo costo de mantenimiento, genera un ahorro de energía de más de 40% en comparación con las lámparas convencionales. Es un sistema más eficiente y contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la luz blanca de estos artefactos favorece el reconocimiento facial, es más certera la percepción de colores, a simple vista y en cámaras de vigilancia.