Arrestaron a uno de los prófugos de la causa DyF, la estafa a cientos de bahienses

Lo realizó la Policía Federal a través de un operativo de tránsito en General Paz y Alberdi. Estaba prófugo desde mediados del año pasado cuando fue condenado a 9 años de prisión.

Arrestaron a Díaz Flaqué, prófugo de la causa DyF
Arrestaron a Díaz Flaqué, prófugo de la causa DyF

En la tarde del pasado miércoles, uno de los prófugos por la causa DyF, fue arrestado tras un operativo de tránsito realizado por efectivos de la Policía Federal, en General Paz y Alberdi de la Capital Federal, cuando viajaba como acompañante en un vehículo.

Se trata de uno de los dos abogados condenados por la estafa con el barrio de viviendas DyF, quien se encontraba prófugo desde mediados del año pasado. En la estafa, los imputados perjudicaron a cientos de adherentes en la ciudad de Bahía Blanca y Punta Alta.

Causa DyF: Atraparon a un prófugo
Causa DyF: Atraparon a un prófugo

Rafael Benedicto Díaz Flaqué, de 36 años, fue condenado a 9 años de prisión por conformar una asociación ilícita junto a Roberto Daniel Carmona, de 51, quien por el momento, permanece prófugo.

En mayo del año pasado, el juez Ricardo Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal Nº 1, sentenció a Díaz Flaqué y a Carmona y, a pedido de la fiscalía, ordenó la detención de ambos.

Los imputados por la estafa del barrio de viviendas DyF
Los imputados por la estafa del barrio de viviendas DyF

Cabe recordar, que el extitular de la empresa, también está prófugo. Se trata de Sergio Arnaldo Favretto.

Más allá de los operativos, pedidos de captura y tareas de inteligencia montados por la policía en diferentes lugares del país, los imputados lograron permanecer prófugos.

Según informaron fuentes oficiales, se buscará gestionar el traslado del detenido a la ciudad de Bahía Blanca y ponerlo a disposición del Tribunal.