A través de Facebook, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, publicó un adelanto de los anuncios que realizará el intendente Hernán Bertellys este miércoles en conferencia de prensa.
En el texto, el funcionario municipal informó que el toque de queda será de 2 a 6 de la mañana, hasta el 20 de diciembre. “La medida de acotar la circulación de ciudadanos tomada hasta la fecha ,fue beneficiosa para la disponibilidad de camas críticas del Hospital Pintos, ya que a partir de la puesta en funcionamiento de este decreto, la ocupación en internación se redujo un 50% promedio de ocupación”, afirmó el jefe de Gabinete. .
Por otro lado, Vieyra informó que se autorizan las reuniones sociales hasta 10 personas al aire libre, eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios al aire libre hasta cien (100) personas y con aforo del 50% en espacios cerrados con circulación y renovación de entrada de aire, aunque nunca las actividades deben superar las 100 personas. “No se permitirán los “bailes”, que deberán contar con la correspondiente habilitación Municipal”, agregó.
Además, se permiten las ferias Itinerantes al aire libre, la práctica de cualquier deporte de contacto en lugares cerrados hasta de DIEZ (10) personas, Colonias de vacaciones no más de 10 chicos por profesor, velatorios máximo de 10 personas cada dos horas con posibilidad de rotación de visitantes.