En la conferencia de prensa en la que se anunció la nueva etapa de "aislamiento preventivo seleccionado", el Dr. Martín Maraschio, vicedirector del Hospital Pintos, afirmó que no se puede confirmar que haya circulación comunitaria en el partido de Azul.
"Nosotros hoy no podemos confirmar que haya circulación comunitaria, pero si hay diferentes focos que están siendo controlados, pero la verdad es que han aparecido más casos de los que veníamos teniendo", afirmó el médico, y agregó: "Tenemos entre uno y dos meses por delante para fortalecer las medidas de precaución y no hacer colapsar el sistema sanitario. Tenemos un grupo de médicos escasos que cubre todos los huecos que tenemos".
Maraschio afirmó que el personal de salud está "agotado" y pidió "colaboración a la demanda que va a generar esto". "Hasta el martes tenemos el hospital lleno porque la gente además del COVID sigue teniendo otras patologías. En esta época, el hospital siempre está lleno", afirmó el médico.
Por otro lado, el vicedirector del Pintos se refirió a las personas internadas por coronavirus en el sistema hospitalario: "De los pacientes internados en la sala de aislamiento de COVID tenemos pacientes de Cacharí que están estables y tenemos un paciente internado en terapia intensiva con respirador y en estado reservado. No ha tenido evolución favorable, está igual a cómo ingresó en la terapia del hospital".
El funcionario de salud informó que "se estudia darle plasma" y que están fomentando que haya más donantes entre los pacientes recuperados".