Tras una reunión en la que participaron distintos representantes del rubro de ventas de alimentos en Azul se acordó sostener el horario de cierre de las 19 horas de los comercios de venta de alimentos, hasta 31 de agosto.
Del encuentro participaron el presidente del CEDA, Federico García, el Secretario General de AECA, Jorge Ferrarello, el Presidente del Centro de Almaceneros, Claudio Tirso, y los gerentes de los supermercados La Anónima, La Cooperativa Obrera y el representante de los Supermercados Orientales de nuestra ciudad.
La reunión se originó ante la preocupación por que en los últimos días se notó el relajamiento del horario de cierre en algunos comercios, motivando esto la consulta de muchos comerciantes. Se evaluó la situación actual respecto al avance de los casos de COVID en el partido, y por tal motivo se resolvió mantener hasta el 31 de agosto el horario de cierre de las 19 horas.
En septiembre se realizará un nuevo encuentro para poder ampliar los horarios teniendo en cuenta el contexto en que se encuentren las distintas localidades que conforman el partido y teniendo en cuenta la fase establecida por el Municipio y el Gobierno Provincial.
“Ante esta resolución solicitamos a la comunidad y a los comerciantes respetar el acuerdo siendo solidarios y responsables, a fin de generar acciones que complementen a este momento tan complejo para todos. Confiamos que la situación se regularizará en el corto plazo y así se podrán retomar los horarios habituales de atención”, sostuvieron en un comunicado.