Este sábado, el municipio llevó adelante un operativo de abordaje territorial en el barrio Bidegain, en el marco del programa de estrategia sanitaria territorial en el contexto de pandemia.
Según informaron, el equipo interdisciplinario, coordinado desde el área de Atención Primaria de la Salud relevó datos epidemiológicos en el 75% de las viviendas del barrio, ya que en muchas viviendas no se encontraban sus habitantes. El próximo martes por la tarde seguirán trabajando en los domicilios faltantes.
Según se informó en conferencia de prensa hace algunas semanas, el municipio decidió aplicar esta estrategia de rastreo de casos positivos de COVID-19 tras una comunicación con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Mirá también: Anunciaron un plan de abordaje territorial y sanitario en Azul
De acuerdo a los datos obtenidos, en algunas circunstancias en las que se detecte algún síntoma que podría ser compatible con el COVID-19, las personas contarán con un seguimiento telefónico para seguir de cerca la situación. Lo mismo ocurrirá con aquellos que hayan respondido haber estado en contacto con algún paciente positivo.
Desde la municipalidad informaron que este operativo de prevención continuará en otros barrios de la ciudad.