Este martes, el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmó que en total son 14 los casos positivos activos en la Unidad Penal 7 de Azul. De los contagios, 13 corresponden a esta ciudad y 1 a Tandil.
Voceros penitenciarios explicaron a Vía Azul que los positivos son 10 penitenciarios (entre ellos el enfermero oriundo de Tandil que trabaja en la Unidad 7 y la 52) y cuatro internos. Hasta ahora se conocía un solo caso positivo entre los presos.
En el caso de los trabajadores penitenciarios, que el último viernes habian sido confirmado tres, se sumaron siete positivos en los últimos días que se encuentran aislados en sus domicilios y asintomáticos.
En el caso de los presos, todos se encuentran bien y sin síntomas graves. Ante esta situación, fuentes penitenciarias informaron que se extremaron las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus dentro del penal.
A través de un comunicado, este martes el municipio de Azul informó que a pedido del Servicio Penitenciario Bonaerense, la comuna realizó 25 pruebas de diagnóstico de COVID-19 mediante PCR a internos de la Unidad N°7.