Luego de la flexibilización anunciada por Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, informó que cambiaron los criterios para que los municipios queden en Fase 5.
Hasta ahora, para estar en la etapa con menos restricciones de la cuarentena el gobierno provincial exigía que los partidos no registraran casos positivos en los últimos 21 días. Ahora, en Fase 5 de la cuarentena se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.
Mirá también: Cambios en Fase 4: ¿podrán abrir los locales gastronómicos en Azul?
El viernes por la noche, el municipio de Azul emitió un comunicado en el que informó que el partido "continúa en fase 4, hasta que Provincia reglamente la semana próxima las características de la nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio".
"Se aguarda que el lunes se publique la resolución que establezca las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia a partir del día siguiente a su oficialización", afirma el texto oficial y agrega que "hasta entonces, el partido de Azul continúa con las actividades hasta ahora autorizadas".