A pesar de que llevamos casi un mes en cuarentena, todos los días resultan infraccionadas varias personas en el partido de Azul por no cumplir el aislamiento social y obligatorio. En las últimas horas, 22 personas fueron apercibidas por la policía en Azul y otras localidades del partido.
La más insólita de las infracciones fue para Marcos Alfano, de 44 años, quien se encontraba sentado en la plaza de Alvear y Lamadrid porque "se había peleado con su mujer".
En Tandil, entre Alvear y Rivadavia, se infraccionó a Lucas Fabian Luz, de 19 años, quien manifestó a los agentes que había salido a ver un rato a su novia. En Corrientes entre Av. 25 de mayo y Moreno, se infraccionó a María Belen Benedi de 26 años, quien explicó que iba a hacer un trabajo de la facultad.
Mientras tanto, en Misiones y Necochea, se infraccionó a Juan Ignacio Sequeira, porque no pudo justificar su presencia en el lugar y explicó que venía de la casa de su hermano.
En Las Flores y Urioste, se infraccionó a María Soledad Nazer de 39 años, quien no pudo justificar su presencia en la zona. Por su parte, Franco Nicolas Ceballos, de 21 años, fue infraccionado en Avenida Mitre y 25 de Mayo, y dijo que "había salido a comprar unas cervezas para su novia".
Ruben Exequiel Sanchez, de 20 años, caminaba por Moreno, entre San Martin y De Paula, y explicó que había salido a tomar aire cuando fue abordado por los efectivos policiales. En Avenida. Chavez y Laprida, agentes interceptaron a Maximiliano Gabriel Lehrmann, de 38 años, quien circulaba caminando y al ser consultado, manifestó que iba a la casa de su hermana por el cumpleaños.En 1ro de Mayo y Pringles, infraccionaron a Kevin Perez, de 25 años, quien dijo a los agentes que venía de la casa de un amigo.
En el puesto de control acceso Madres de Plaza de mayo, se interceptó a Fabio David Cabañas, de 36 años, quien circulaba sin permiso, y en el mismo lugar, se apercibió a Santiago Fabián Fitipaldi, de 25 años, que iba en su vehículo sin declaración jurada o permiso habilitante.
En De Paula y Mesura, efectivos policiales infraccionaron a Emiliano Ocanto, de 25 años, quien se encontraba en el lugar sin justificación. Lo mismo sucedió con Pedro Goñi, en Arenales y San Luis, ya que no contaba con el permiso para estar en la zona. Ricardo Vidal, de 20 años, fue demorado por la policía en Avenida Piazza y Comercio por no poder justificar su presencia en el lugar.
En Av. 25 de Mayo y Darhampe, infraccionaron a Mauricio Burgos, de 21 años; y en Av. 25 de Mayo y Comodoro Py a Diego Sombra, de 28 años, porque no tenían el certificado que justificara la circulación.
En el puesto de control acceso Madres de Plaza de mayo, se infraccionó a Alfredo Mendivil, de 67 años, quien circulaba en su vehículo con sus dos hijas menores de edad y no contaba con la declaración jurada para traslado de menores. Lo mismo le sucedió a Alfredo Javier Pereira, de 51 años, quien llevaba a sus dos nietos sin el permiso correspondiente.
CHILLAR
En Calle Alsina y Barrere, infraccionaron a Emir Santiago Bume Gaitan, de 22 años, y a un menor de 17 años, quienes manifestaron a los agentes a cargo del operativo, que se dirigían al campo de su padre a cortar el pasto.
CACHARÍ
En calle San Martin entre calles Sarmiento y Avellaneda, personal policial de la Sub Comisaría infraccionaron a Marianela Rodríguez de 36 años, quien caminaba por la zona sin justificación ni permiso correspondiente. Y en calle San Martin y Dr. Casellas, se infraccionó a Mauricio de Urreta de 37 años, quien caminaba por la zona sin el permiso correspondiente.
A todos ellos, se les realizó la correspondiente infracción al artículo 4 del decreto de necesidad y urgencia 297/2020, dictado por el Gobierno Nacional, y se lo intimó a continuar cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios.