Liliana Marcolongo cumplió 60 años el pasado lunes y no estaba muy segura que hacer para festejarlo. La mujer tandilense sorprendió a sus hijos y les dijo que "quería juntar 60 paquetes de galletitas entre los amigos para después donarlas a los comedores".
Como ella no usa redes sociales, le pidió a su hijo Ignacio si se animaba a hacer una convocatoria y la repercusión que tuvo fue enorme: recibió más de 200 paquetes de amigos, familiares y desconocidos que se coparon con la idea.
"Gente, mi vieja cumple 60 el lunes 24 de febrero y el único regalo que quiere es paquetes de galletitas dulces para llevar a distintos hogares de barrios", escribió el chico en Facebook y la publicación se volvió viral rápidamente. En cinco días la mujer junto 208 paquetes para repartir en hogares de Tandil.
"La idea surgió hace unos días, que le veníamos preguntando si quería hacer algo para su cumpleaños. Y nos decía que lo de siempre, algo a la tarde y unas pizzas a la nochecita. La semana pasada estábamos almorzando y nos dijo que quería juntar galletitas entre los amigos para después donarlas a los comedores. Ahí comencé junto a mis hermanos a subir la imagen con la idea y la información y pedirle a amigos que la compartieran. Lo que jamás pensé, fue que se compartiera más de mil veces", aseguró sorprendido Ignacio, el hijo de Liliana, en diálogo con Vía Azul.
Tras la viralización de la iniciativa, Liliana habló con El Eco de Tandil sobre su exitosa idea: "Yo realmente no entiendo nada de internet y las redes sociales, pero por lo que me dijeron los chicos la publicación fue compartida entre 1200 y 1300 veces. Así que estoy realmente muy feliz, nunca pensé que esto iba a ser así".
Este martes, Liliana y familia aprovecharon el feriado y repartieron todas las galletitas recibidas en diferentes comedores de su ciudad.