La muerte de Celia Wagner, la jubilada de 81 años que fue asesinada en ocasión de robo en su casa en Burgos al 1400, sigue siendo investigada y dos nuevos allanamientos tuvieron lugar estos últimos dias: uno en una joyería y otro en la casa del dueño del comercio, Juan Cruz Pinedo.
El comerciante, que se vio involucrado en el caso porque uno de los detenidos lo contactó por teléfono el mismo dia del asesinato y luego acudió al local para venderle algunas de las joya robadas, fue entrevistado por Somos Noticias.
"A la 1 de la tarde teoricamente por informe policial mataron a la señora, 1 y cuarto me llama por teléfono y pasa por el negocio diciéndome que tenian unas cositas de oro para vender, como yo compro oro fui al negocio, me mostró unas cosas que eran enchapadas y le dije para esto me hiciste venir y no le compré absolutamente nada", contó Pinedo a Somos Noticias.
"Tengo que tener una bolita de cristal para darme cuenta que habia matado a una señora quince minutos antes, como voy a saber yo eso", agregó.
"El pibe este empezó a ir al negocio hace como 9 o 10 meses atrás y me contó que era promoción, un chico que jamás te imaginas que puede hacer algo asi, me dejó su curriculum en el negocio, me dijo tengo estampillas para vender, yo le dije que estampillas no compro. En un oportunidad me lleva un cuarzo del tamaño de dos adoquines mas o menos. Como será la confianza que yo le tenia al pibito este que los puse en mi negocio" continuó su relato. "Por eso cuando me llama por teléfono este sábado yo fui, porque le tenia confianza porque como dejó el cuarzo, confié en el", contó el joyero.
Desde el lunes pasado están identificados y detenidos los presuntos coautores del hecho, Magariño y Facundo López, ambos imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.