El último domingo, una banda que robaba bajo la modalidad del "Cuento del tio" fue desbaratada por la policía, luego de realizar una serie de allanamientos en nuestra ciudad y en dos localidades del conurbano bonaerense. Como consecuencia, cuatro personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una supuesta "organización criminal" que se dedicaba a estafar a personas mayores por teléfono.
Uno de los hechos que se les imputa ocurrió el pasado 1 de noviembre en Azul, cuando a una vecina lograron robarle $50.000, mediante un llamado a su teléfono fijo por una persona que se hizo pasar por su hijo y le ordenó que le diera sus ahorros para cambiarlos por billetes nuevos en el banco.
Los cuatro detenidos fueron identificados como Francisco Jorge De Trueba, Rosa Daniela Iacobucci, Víctor Carlos De Trueba y Enzo Paul Enrique Gorosito.
En uno de los allanamientos, llevado a cabo en el Partido de Moreno, fue detenida la mujer, luego de que le encontraran una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, chips de telefonía celular, $4.300 y anotaciones consideradas “de interés” para la investigación.
Otro de los procedimientos se realizó en la ciudad de San Miguel en donde detuvieron a Víctor Carlos De Trueba, tras secuestrar en su domicilio más de 200 dólares, $17.000, telefonía celular y anotaciones.
Por su parte, Gorosito fue detenido en Azul, en un departamento ubicado en la calle Alvear entre Sarmiento y Lamadrid, en donde encontraron teléfonos celulares y más de diez gramos de marihuana.
Francisco De Trueba luego de ser detenido fue llevado a la Seccional Segunda de Villa Tesei, en el marco de una causa penal donde figura acusado de los delitos de "amenazas y desobediencia". Por otra parte, los otros acusados permanecían este domingo en carácter de detenidos en la Seccional Primera de Azul, esperando ser trasladados a Tribunales para ser indagados.
FUENTE: Diario El Tiempo