Para festejar los 187 años desde que Pedro Burgos fundó la ciudad de Azul en 1832, se realizaron diferentes actividades para conmemorar el cumpleaños de la ciudad.
Desde temprano hubo actividades oficiales en el despacho del intendente Hernán Bertellys y luego se realizó una misa en la Catedral de Azul.
Más tarde, el jefe comunal acompañado de su gabinete y los concejales de la ciudad se trasladaron hasta la zona del Balneario para presenciar un desfile que contó con diversos actores sociales de la ciudad y los Húsares de Pueyrredón que engalanaron el evento.
"Hoy Azul cumple 187 años.Desde aquel 1832 en el que el coronel Pedro Burgos fundó el Fuerte San Serapio Mártir del Arroyo Azul a nuestros días, hemos transitado una larga historia sembrada de dificultades y de triunfos, de sombras y de luces, de fracasos y de victorias que nos han constituido en la ciudad que hoy somos y que en esta jornada particular, vuelve la mirada hacia su pasado para reexaminarse pensando en el futuro", aseguró Bertellys.
"Esta es la tierra donde elegimos arraigarnos, quedarnos, plantar semilla, crecer, y para ello nos necesitamos todos", agregó el jefe comunal frente al busto de Pedro Burgos.
Por último, los funcionarios municipales realizaron la inauguración de la temporada 2019/2020 del Balneario.