Homenaje al Azul Rock: "Recordando tu expresión" hoy en el López Claro

Este viernes 6 y sábado 7 desde las 20 hs, tendrá lugar en el museo este proyecto expositivo en donde habrá fotos y objetos para recordar este evento musical tradicional de Azul.

lopez claro
lopez claro

El 6 y 7 de diciembre a partir de las 20 hs tendrá lugar el proyecto expositivo titulado "Recordando tu expresión" en el Museo López Claro. El mismo fue creado con la intención de visibilizar un evento musical tradicional de Azul: el Azul Rock.

"Recordando tu expresión"
"Recordando tu expresión"

"Este proyecto es un proyecto cocreado con la casa de arte joven, estamos trabajando con Agustina Maciel desde hace bastantes meses. Este proyecto nació con la idea de visibilizar este evento musical que se hace desde hace muchos años y lo estamos organizando con la intención de visibilizarlo ya que es identitario para nuestra comunidad y por el escenario del Azul Rock han pasado músicos de la talla de Botafogo, los visitantes, Papo e infinidad de músicos azuleños", contó Karina Ruiz, directora del Museo López Claro en diálogo con Vía Azul.

Indagando acerca del objetivo de este proyecto expositivo, Ruiz señaló que "la intención también es hacer conocer los comienzos de este Azul Rock tan nuestro a las generaciones jóvenes por eso es que organizamos un proyecto que es de participación colectiva y comunitaria. ¿que quiere decir esto? Esto nace como una convocatoria hacia la comunidad, una convocatoria de incitar a la gente a recordar, a traer a la memoria a través de fotografías , objetos y diferentes anécdotas, todas las ediciones del Azul Rock a la cual han asistido ya sea como músicos, como fotógrafos profesionales o gente del público".

Este evento homenaje al Azul Rock cuenta con la participación de muchos músicos que han alcanzado muchas fotografías para recordar la historia de este evento azuleño, fotos que recuerdan, en algunos casos, las primeras ediciones del Azul Rock.

"El proyecto también va a contar con algunas escenografías museográficas para que la gente, el público pueda sentarse y pueda mirar videos de diferentes ediciones del Azul Rock, va a haber proyección y bandas que nos van a estar acompañando tanto el viernes 6 que seria el dia de la inauguración como el sábado 7", finalizó Ruiz convocando a la gente a participar del evento.