Porque para pasear no hay edad ni limitaciones, Laprida se convirtió en la primera ciudad de Argentina en incorporar "Bicis sin edad". Se trata de una iniciativa para que los adultos mayores, y aquellas personas con movilidad reducida, puedan disfrutar de un paseo. Es una idea que nació en Dinamarca, en el año 2012, y es modelo y ejemplo en mas de 37 países de todo el mundo.
En Laprida tomaron el ejemplo y lo pusieron en práctica. En la Escuela Secundaria Técnica Nº1 "Nikola Tesla" construyeron un prototipo y lo presentaron en el Rinconcito de los Abuelos. Si bien al principio esta propuesta se realizará en hogares que dependen del municipio, la idea es que en futuro cercano se extienda a los adultos mayores del resto de las instituciones y a los particulares que quieran formar parte del proyecto.
"Los paseos buscan que la gente se relaje, recorra la ciudad y se comunique con su entorno. Está pensada para adultos mayores o personas con movilidad reducida que de otro modo no podrian dar un paseo en bici por la ciudad", cuenta un conductor voluntario encargado de pedalear.