"88 razones para quedarnos": la ingeniosa convocatoria para que los chicos estudien en Azul

Preocupados por la falta de información, un grupo de jóvenes azuleños organizaron un encuentro en la Sociedad Rural para difundir las alternativas de desarrollo profesional que hay en nuestra ciudad.

"88 razones para quedarnos": la ingeniosa convocatoria para que los chicos estudien en Azul
Estudiar en Azul

Buenos Aires, La Plata o Tandil no son las únicas opciones para estudiar luego del secundario. Por iniciativa de chicos azuleños, este jueves se realizó una feria para que los futuros egresados puedan conocer e informarse acerca de la oferta educativa terciaria, universitaria y de formación profesional que ofrece nuestra ciudad.

"La repercusión fue increíble. Estoy muy contenta con los resultados. Vinieron muchos chicos en los distintos turnos y sentimos que supieron aprovechar muy bien la información que les brindamos", asegura Milagros, una de las organizadoras, en diálogo con Vía Azul. 

La idea surgió de un grupo de estudiantes de Azul y Cacharí que decidieron investigar que opciones de formación ofrecía la ciudad y, luego de una larga investigación, el proyecto Jóvenes Líderes de CREA relevaron 88 oportunidades diferentes de formación profesional en Azul . Fue así como surgió el proyecto de "El Futuro en tu Ciudad, 88 razones para quedarnos".

"Nos sorprendió a mí, y a mis amigos, que todos los chicos estaban prestando atención y escuchando las charlas. Nadie usaba el celular, y eso entre los adolescentes es difícil. La facultad de Derecho, la de Agronomía y el Bellas Artes fueron las más solicitadas", agrega Milagros

"Todo surgió como resultado de distintas capacitaciones que hicimos. y, cuando nos pusimos a pensar que oportunidades de capacitación profesional había en la localidad nos imaginamos como mucho 15 posibilidades. Después de investigar descubrimos que había 88 posibilidades y nos pareció una buena idea dar a conocer eso", cuenta Milagros, una de las integrantes del proyecto en diálogo con Vía Azul.

A través de estas capacitaciones y talleres que tuvieron durante el año llegaron a la conclusión de algunas problemáticas que les llaman la atención en Azul y una de ellas es el desprestigio que tienen los jóvenes hacia los oficios o a pensar que quizás en Azul no hay futuro.

Por todo esto, fue que les pareció importante participar de la feria en la Sociedad Rural, así al igual  que ellos, mas jóvenes podían acceder a la información y conocer todas las opciones de desarrollo profesional que nuestra ciudad ofrece.​